Número de muertos por brote de virus AH1N1 asciende a 42 en Panamá

A 42 asciende el número de personas fallecidas en Panamá, a causa del brote de gripe AH1N1 y 300 se encuentran hospitalizadas, informaron este martes las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

El vocero de la Comisión de Salud a cargo de la influenza, Néstor Sosa, indicó que en los últimos días se confirmaron tres defunciones causadas por el virus AH1N1, incluyendo un niño de 8 meses de la comarca indígena Ngöbe Buglé.

Según Sosa, mil 821 personas han tenido que ser ingresadas en hospitales por esta infección respiratoria aguda, de las cuales 366 permanecen internadas.

De acuerdo con este científico, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, desde el 22 de abril se han aplicado más de 1,6 millones de dosis de vacunas contra la influenza en el país.

"El virus circulante es también similar al que se ha presentado en los últimos años en Panamá y en otras regiones del mundo", afirmó Sosa.

Las autoridades panameñas comenzaron a monitorear el nuevo brote de AH1N1 el pasado 8 de mayo, según Lourdes García, directora de Epidemiología del Ministerio de Salud de Panamá.

Te puede interesar