Multitudinaria marcha contra el proyecto de Ley 61 sobre educación sexual

La lluvia no fue impedimento para que una multitudinaria marcha contra el proyecto de Ley 61, sobre educación sexual, se realizara este miércoles en la ciudad de Panamá.

vestidos de blanco y portando pancartas en las que se podía leer "Con mis hijos no se metan", "No a la ideología de género", miembros de la Coalición por la vida y la familia e integrantes de distintos sectores de la sociedad civil exigían la eliminación del proyecto, que contempla educación sexual en las escuelas. Además, mostraron rechazo a las guías sobre educación sexual promovidas por el Ministerio de Educación (Meduca), que serían, según explicó la institución, para los docentes y no para los estudiantes.

La marcha que inició a las 4:00 p.m. partió desde los predios de la Iglesia del Carmen en Vía España hasta la Asamblea Nacional, donde una comisión presidida por el pastor de la iglesia Evangélica, Manuel Ruiz, fue recibida por el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León.

"Nosotros vamos como Asamblea a jugar un papel escuchando las partes y tomando la decisión que corresponda al bienestar del país", dijo De León.

El proyecto de Ley 61 se mantiene a la espera su discusión en segundo debate en la Asamblea Nacional. Sectores de la sociedad piden que sea bajado a primer debate para más consultas.

Te puede interesar