Actualidad - 

Mulino: "Estoy saliendo de la cárcel de donde nunca debí de estar"

"Estoy saliendo de la cárcel de donde nunca debí de estar", fue la reacción del exxministro de Seguridad José Raúl Mulino, tras salir de una detención preventiva de seis meses en la sede de la Policía Nacional en Ancón.

“Hay algo que he aprendido en este tiempo es a la reflexión, es muy difícil sacar el resentimiento la impotencia y el odio, pero les digo algo, allá quedó todo eso, allá quedó el odio, allá quedó la irracionalidad, allá quedó en el olvido a todos los que me traicionaron, reitero mi amistad a quienes demostraron ser mis amigos”, dijo .

Mulino salió en libertad luego que el Segundo Tribunal Superior ratificara la decisión del Juzgado Quinto Penal, a cargo de Enrique Paniza, de cambiar la medida cautelar.

El exministro ahora deberá acudir días 30 de cada mes ante el Ministerio Público, para notificarse.

El exfuncionario es investigado por la posible comisión de peculado, por la compra de los radares a la empresa Selex, filial de Finmeccanica.

El caso también involucra al exdirector del Consejo de Seguridad, Alejandro Garuz, a quien también se le benefició con cambio de medida cautelar.

Por otra parte, unas de las acciones que Mulino aseguró, emprenderá tras su salida, será retomar la lucha de su partido de cara a los torneos electorales de 2019.

En esta nota: