MINSA recomienda a billeteros y clientes guardar las medidas de bioseguridad

Panamá, 17 de octubre 2020

Usar mascarilla, protectores faciales y llevar consigo gel antibacterial o alcohol, son algunas de las medidas que recomienda el Ministerio de Salud (MINSA), a todos los adultos mayores que salen de su casa en busca de billetes y chance de lotería.

La directora de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar recomienda además de estas medidas, que los adultos mayores programen la compra desde casa, de manera que puedan llevar el dinero exacto para los billetes y chances que deseen comprar.

Otra de las medidas que pueden ser utilizadas por los aficionados a la lotería es llevar bolsas de platico para guardar la compra y poder rosear el antibacterial a los billetes y chances al llegar a casa.

El MINSA hace un llamado a los billeteros y clientes mantener el menor contacto posible y las aglomeraciones para así evitar la transmisión del Covid-19.

Del mismo modo los billeteros deben guardar las medidas de bioseguridad, ya que deben mantenerse a dos metros de distancia de los otros vendedores, deben utilizar gel o alcohol con cada cliente, cambiarse la mascarilla varias 2 o 3 veces al día y lavarse las manos cada media hora.

“El riesgo es inevitable, el virus continúa alojado en los sitios comunes y el contagio está en el mínimo descuido, por tal razón no debemos descuidar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del COVID-19” concluyó la dra. García.

Te puede interesar