Panamá, 29 de septiembre de 2020
La donación fue entregada por el jefe de la Misión Diplomática de los Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle y consiste en tres hospitales de campaña, cada uno de los cuales consta de cinco carpas con 40 camas cada uno. Los hospitales están dotados con camas, lavamanos, sistema de ventilación (acondicionador de aire) y los generadores eléctricos, necesarios para su funcionamiento.
Previo a la donación, personal del Ministerio de Salud y cada una de las instituciones recibieron la capacitación respectiva para la instalación, la operación y el mantenimiento que se requiere para el funcionamiento de estas instalaciones móviles que pueden ser trasladadas de un lugar a otro, de acuerdo con el requerimiento.
El Ministro de Salud, al momento de recibir estas estructuras agradeció la donación de parte de los Estados Unidos y dijo que se trata de hospitales que serán para salvar muchas vidas.
Hoy pueden ser para personas afectadas por la COVID-19, pero mañana serían para cualquier otra situación de emergencia que se registre, sobre todo en áreas rurales del país, expresó el Ministro.
FUENTE: Redacción