Minsa aplica más de mil vacunas en “Auto Express” de San Miguelito

Panamá, 25 de julio 2020

Durante los dos días de vacunación express en San Miguelito, unas mil personas asistieron a vacunarse contra la influenza y otras vacunas, en la denominada “Vacunación Auto Express”, en tiempo de pandemia de COVID-19, se ha tomado esta iniciativa para que los hombres y mujeres acudan con sus hijos a vacunarlos, el día que les corresponde.

A la fecha más de 72 mil dosis de vacuna contra la influenza y otras vacunas, han sido aplicadas por el equipo de Enfermería de la Región de Salud de San Miguelito, dijo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

La misma está dirigida a las personas con discapacidad, menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, y las mujeres embarazadas; además a los niños y niñas de 10 años, se les aplica la vacuna del virus papiloma humano.

Es importante que las personas tomen todas las medidas sanitarias del COVID-19, como es el uso correcto de la mascarilla en sus vehículos, igualmente los niños de 2 años en adelante deben portar la misma.

Se recuerda a todos los residentes del distrito que todos los jueves y viernes se realizarán esta vacunación express en este distrito, para la población antes señalada.

Te puede interesar