Migración niega el ingreso a más de 200 extranjeros con antecedentes penales

Panamá, 22 de marzo de 2021.

Entre los meses de enero y febrero del presente año, el Servicio Nacional de Migración negó el ingreso al país de 283 ciudadanos de distintas nacionalidades, mediante la aplicación de la medida administrativa de inadmisión.

Una de las razones por las que se negó el ingreso al país a estas personas es porque cuentan con antecedentes penales, en los que aparecen informes sobre casos delictivos en su contra, como robo, hurto, posesión y tráfico de drogas, documentos fraudulentos, agresión sexual, blanqueo de capitales y posesión ilícita de armas de fuego.

En enero de 2021, no se permitió la entrada al país a 146 personas (130 hombres y 16 mujeres), mientras que en el mes de febrero, 137 ciudadanos extranjeros no pudieron entrar a Panamá (117 hombres y 20 mujeres).

El Servicio Nacional de Migración es la institución que regula los aspectos migratorios en nuestro país; tiene entre sus funciones: autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional, que tengan antecedentes penales, o situaciones irregulares que constituyan motivo para no permitir el ingreso de estas personas al país.

Te puede interesar