Actualidad - 

MIDA reitera diálogo con productores

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Eduardo Carles, indicó que el tema China nos atañe a todo el país, pues trae desafíos y oportunidades. “En el caso de la carne, la semana pasada firmamos un acuerdo importante de protocolo para exportar el producto”.

Indicó que Panamá puede exportar carne a unos 20 países. México, Taiwán, Japón, países de Centroamérica y tenemos inclusive acceso a algunos mercados de Europa, estos son algunos de los destinos donde Panamá ha exportado a través de la historia.

Resaltó: "Debemos buscar un nicho para su crecimiento y ese es China".

En el tema de la compra de arroz a Guyana aclaró que "Panamá es el país que más consume arroz percapita en América. Evidentemente, la producción nacional no es suficiente”.

Desde el 2007 entra arroz de Guyana a Panamá, de manera privada y pública. Ante este tema dijo que antes era muy fácil decir vamos a importar. “Nosotros decidimos en este gobierno comprar arroz a la producción nacional. Ya llevamos más de 110 millones de dólares en compra de arroz”.

Ante la protesta realizada la semana pasada por productores de la provincia de Los Santos expresó que mantiene una mesa de diálogo

“Hemos mantenido conversaciones con los productores. Desde julio que fue la primera protesta, hasta acá, hemos avanzado. En la reconstrucción del sector primario deben influir todos los sectores involucrados”.

FUENTE: Redacción Eco Tv

En esta nota: