Actualidad - 

Mesas técnicas sobre reformas electorales serán moderadas por ASPADE

Para este nuevo proceso de reformas los jóvenes de ASPADE han sido convocados para sumarse como moderadores.

El Pleno del Tribunal Electoral recibió a los integrantes de la Asociación Panameña de Debate (ASPADE) para coordinar detalles sobre la participación de estos jóvenes durante el desarrollo de las sesiones de trabajo de la Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE).

Para este nuevo proceso de reformas los jóvenes de ASPADE han sido convocados para sumarse como moderadores de las distintas mesas técnicas, en las que se analizarán por bloques los temas que luego serían incorporados a la propuesta de Ley Electoral.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales (CNRE) iniciará este jueves 5 de marzo de 2020, el periodo de sesiones de trabajo para hacer una reforma integral del Código Electoral con miras a las Elecciones Generales del 2024, junto con los actores políticos y miembros de la sociedad civil. El magistrado Alfredo Juncá, será quien presidirá la CNRE.

La CNRE 2020 ejercerá funciones hasta la aprobación de las reformas en la Asamblea Nacional y su posterior sanción y promulgación por parte del Órgano Ejecutivo.

La Comisión Nacional de Reformas Electorales fue creada mediante Decreto 42 de 2019.

Los encuentros se realizarán todos los jueves, desde las 4 de la tarde.

FUENTE: Redacción Eco Tv