Actualidad -  27 de julio 2016 - 20:39hs

Mef otorga al Órgano Judicial partida por $9.5 millones para el SPA

Una partida de 9.5 millones de dólares, a través de un traslado interinstitucional fue otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas al Órgano Judicial, como parte del crédito extraordinario que se solicitó para la implementación del Sistema Penal Acusatorio (SPA), que será el próximo 2 de septiembre, informó este miércoles el Órgano Judicial.

Con este traslado de partida, se arrancará con lo necesario para la implementación del nuevo sistema de corte acusatorio, como es el pago de recurso humano, alquileres inmobiliarios, equipo y capacitación, explicó.

No obatante, el Órgano Judicla indicó que quedan pendiente 10.5 millones de dólares, ya sea por un crédito adicional o un traslado de partida interinstitucional, para la dotación de lo necesario para el SPA.

Por otro lado, agregó que se continúa con las gestiones con la Gerencia General del Banco Nacional de Panamá, para la recuperación de 3.5 a 5 millones de dólares, contenidos en certificados de garantías (fianzas civiles y fianzas penales) que no han sido reclamados por sus titulares. Una vez culminada esta etapa se procederá con el depósito de estos fondos al Tesoro Nacional, para que sean asignados a la institución a través de un Crédito Adicional, para ser destinados a la implementación de la Carrera Judicial.

El Órgano Judicial solicitó un crédito extraordinario de 30 millones de dólares, de los cuales 20 eran para el Sistema Penal Acusatorio y 10 para iniciar con la aplicación de la Carrera Judicial.

En esta nota: