Más de un millón y medio de personas recibieron apoyo solidario en junio

Panamá, 26 de julio de 2020

Hasta el mes de junio, más de un millón y medio de personas recibieron el apoyo solidario en la lucha contra el Covid-19, aseguró Cristóbal Tuñón, secretario General del Ministerio de Gobierno (Mingob).

El funcionario destacó que los gobernadores, apoyados por autoridades locales y líderes comunitarios, han encabezado la lucha contra el coronavirus en la distribución de bolsas de alimentos y las diferentes formas de bonos.

En este sentido, la gobernadora de Bocas del Toro, Estella Stephenson, indicó que luego de la instalación de los centros de control de trazabilidad, se incorporó a los líderes comunitarios, uniendo fuerzas para identificar casos y combatir los contagios en todos los sectores de la Provincia.

Por su parte, Juan Palacios, gobernador de Ngäbe Búglé señaló que en toda la comarca se han instalados 16 centros de control de trazabilidad y una vez se hace la prueba; con el respaldo de las autoridades tradicionales y comunitarias, se le entrega una bolsa de alimentos para facilitar que se cumpla la cuarentena.

Renaul Domínguez, gobernador de Coclé en el tema de trazabilidad, agradeció el respaldo de la empresa privada coclesana, que financia pruebas serológicas que en coordinación con el Ministerio de Salud, tratan de captar los casos positivos en sus primeras fases, facilitando el tratamiento.

Te puede interesar