Más de 10 mil trabajadores han sido reactivados a nivel nacional: MITRADEL

Panamá, 10 de junio de 2020

Unos 10 mil 437 trabajadores han regresado a sus puestos de trabajo a nivel nacional hasta la fecha, así lo índica el registro de la base de datos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), tras la reapertura gradual de algunas actividades económicas post COVID-19, decretadas por las autoridades de salud.

De esta cifra podemos destacar que se les han reactivado sus contratos laborales a 6,714 hombres y a 3,723 mujeres que han retornado a las 755 empresas procesadas, verificadas y validadas por la Dirección Nacional de Inspección y la Dirección de Trabajo de la institución.

Para la reactivación de los contratos las empresas deben informar y suministrar al Mitradel un listado con los datos generales de los trabajadores, completando el formulario digital que está disponible en la página web www.mitradel.gob.pa tal como lo establece el Decreto Ejecutivo No.96 emitido el 15 de mayo de 2020.

La empresas además deben cumplir con la con la Resolución DM -137 que norma la creación y registro del Comité de Salud e Higiene para la Prevención y Atención al COVID-19 que deberá estar integrado por representantes de los empleadores y trabajadores que realizarán realizar un monitoreo diario para velar que se cumplan con las medidas sanitarias y evitar contagios.

Los empleadores y trabajadores, pueden realizar todas sus consultas laborales en el centro de llamadas a través de la línea telefónica 800-0016, de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Te puede interesar