Ley de Contratación Pública no cumpliría expectativa

Según el diputado José Antonio Domínguez, la recién aprobada Ley de Contratación Pública no va a cumplir las expectativas del pueblo.

“Como funcionario público y que estamos para hacer leyes, y nos tocaba hacer esta en particular…si sabíamos que existían una cantidad de puertas que permitían el ingreso de la corrupción a este sistema. Lo que nos correspondía era cerrar, no cinco, no seis, no siete… si eran ocho, las ocho. Y cerrar una puerta, pero abrir una ventana, no debió haber sido una opción”, manifestó Domínguez en ECO 360.

“Yo pienso que, definitivamente no va a cumplir las expectativas del pueblo, toda vez que, lo que ellos consideran que era muy importante, que era impedir que empresas que hayan sido declaradas corruptas en el extranjero, a través de juicios, con la debida sentencia, se le pudiera permitir participar en Panamá”, agregó.

Según el diputado, quien dijo ser del criterio de que se deberían impedir las empresas corruptas, con lo que se aprobó, la cláusula del artículo 10 de la Ley de Contratación Pública permite que cualquier empresa que comete un acto ilícito en Panamá, quede impedida de allí en adelante.

Ahora, indicó el diputado, se debe ser celoso de fiscalizar a todas las empresas que estén funcionando, extranjeras o nacionales, "y aquellas que podamos señalar y poner en la palestra pública para que las que vayan a explicar algún delito vayan a quedar impedidas, no es que no se va a poder impedir; Se va a poder impedir, pero a las que cometan el ilícito aquí”.

Te puede interesar