Actualidad - 

Lectura analítica o de comprensión en el currículo escolar

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El desconocimiento de las estrategias apropiadas para desarrollar una capacidad de comprensión lectora desmotiva a un gran número de niños.

En los últimos años podemos observar como los niños leen cada vez menos y de una forma muy poco comprensiva. El vocabulario que manejan es cada día más escaso y pobre y es alarmante la disminución de la capacidad de comprensión lectora, que se observa en los jóvenes actuales.

“Que sin comprensión no podrán desarrollarse buenas competencias y que son necesarias en todas las etapas subsiguientes” argumentó Mathías Gómez, investigador de Política Educativa educación 2020.

El objetivo de la lectura es el de informarse y comprender. El objetivo de leer es comprender más y mejor algún tema, el planteamiento de algunos problemas, el desarrollo de ciertos hechos, la exposición de una idea, las razones que sustentan una postura.

¿Cómo pedirle a una persona que no sabe interpretar información que participe de la vida democrática de su país? De igual forma es proporcional su nivel elecciones a la hora de tomar una decisión, por ejemplo en el caso de los gobernantes argumentó Andrea Bucccioni, Directora De Comunicaciones Educación 2020.

En esta nota: