Actualidad - 

"Le presentamos las Glosas De Radiografía con Flor Mizrachi.....

Redacción ECO
Por Redacción ECO

DRAMA KING. Martinelli es tan payaso como Neymar. Primero fue infarto, después cáncer, después arritmia… y ayer, diarrea. Con mantita roja y Gatorade y todo. Ah, y con bolsita de la tienda Scape, lo más cerca que va a estar de Scapar. Ya solo le falta hepatitis, porque Alzheimer, ya. Y para la diarreíta, que es de lengua también, Lomotil con él. Lo que es el Karma, ¿no? Y ya no pueden decir que le metieron algo en la comida, porque Martita dijo que ya de la cárcel ni le llevaban comida, y que solo ella se la llevaría. Hmmm.

DESCAMACHO. Oigan, ¿y ustedes oyeron ayer a Camacho decir que todas las peticiones de Martinelli son porque él tiene una condición especial, no porque estén pidiendo privilegios? A ver. ¿Una empleada doméstica, un televisor de 45 pulgadas, una computadora, un calentador de agua y un reproductor blue ray, entre otros, son derechos humanos? Vea usted. Ah, y las cortinas, de madera. No de las baratas. No. De las de madera. Solo falta que pida que sean del mismo tono de madera que la cama, para que combinen. Es que se jura que está en un resort.

JOSÉ RAÚL MARTINELLI. ¿Y qué tal Mulino, que llegó ayer a la audiencia como oyente repitiendo la cantaleta de que Martinelli ya no es diputado del Parlacen y por tanto no tenía que estar ahí? Eso uno lo espera de Marta, que por cierto también lo repitió ayer. Pero de Mulino? Aunque en verdad qué estoy diciendo. Claro que uno debe esperar eso y más de él, si él es un martinelloso más. De hecho entre más se parezca a Martinelli, más orgulloso se siente él. Qué pena recordar siquiera su época de civilista.

MANIPULADORES. Cambiando de tema, están los diputados panamenistas dizque indignados por la reelección de Yanibel. Ni les crean ese cuento y ese teatro, porque en el fondo bien contentos que están que esa sea la garantía de que ellos no tengan que rendir cuentas. Porque a ellos les cae, exactamente igual o peor, el cuestionamiento de las planillas. Así que ni se hagan.

PASANDO PENA. Y sobre eso, ayer salió Rómulo Roux pasando pena, algo a lo que ya está acostumbrado. Ahí dijo que Yanibel Ábrego aseguraba el contrapeso de poderes. No, señor Roux. Ella lo único que asegura es la impunidad y la no rendición de cuentas. Y que usted dé ese tipo de declaraciones deja claro que usted o comparte valores con los diputados o hará lo que sea por llegar al poder, y no sé cuál de esas dos cosas es más deplorable.

LESIÓN PATRIMONIAL. Y para que lo tengamos claro, la reelección de Yanibel es una pérdida de muchos millones para el Estado. Porque la eligieron porque ella les esconde sus cochinadas. A meeeeeenos que el contralor se ponga las pilas y presente más denuncias. Y no de dos en dos, porque no va a terminar nunca. Porque por el otro lado, el plan de Yanibel y sus secuaces es aprobar por insistencia esa planilla. Ah no… pero no hay crisis… tenemos una democracia súper funcional.

PROMESAS FANTABULOSAS. Cambiando de tema, Nito Cortizo anda prometiendo ya. No tiene los pantalones para opinar de temas controversiales y polémicos, pero para prometer sí. Y prometió un Oncológico en Chiriquí. ¿No sería mejor convertir el Oncológico en un hospital 1A y atender las necesidades existentes, en vez de construir, construir y construir? ¿Cuándo entenderán los políticos que las promesas no solo tienen que vender, sino ser prácticas y útiles y, sobre todo, cuadrar con nuestra realidad?

EJEMPLO. Hablando de salud, en Nueva Zelanda la primera ministra dio a luz en un hospital público. ¿Se imaginan el día en que eso pase aquí? Aquí no se atreven a que les desentierren una uña en el Seguro.

DOCENCIA. Oye, ¿alguno de ustedes ha escuchado al Tribunal Electoral aclarar si es o no permitido que los independientes paguen por recolectar firmas, como lo denunció Ricardo Lombana? ¿o si es permitido hacerlo, pero sin llamarles voluntarios? Puede que ahí haya un área gris, pero ¿por qué no lo explican y nos sacan a todos de dudas?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van al Seguro, que no tiene insumos para hacer las pruebas de ETC a las embarazadas. País de primer mundo, ¿no?

Al ministro Ramón Arosemena otra vez, cuarto puente sobre el canal ministro... Huele feo...

Y unos saluditos positivos para Annette Planells, Iván Chanis y Gabriel Silva, porque fueron electos por Llorente y Cuenca como los líderes emergentes de Panamá. Bien merecido el reconocimiento. Gracias por haver la diferencia demostrando que vale la pena hacer las cosas bien.

Estas fueron las glosas de hoy. Si quieren compartirlas, estarán en las redes de ECOTV, TELEMETRO.COM O RPC Radio, o en @flormizrachi, mi Twitter. También pueden revivirlas en la sección de noticias de la aplicación MedcomGO. Tengan un buen día y nos vemos en dos semanas porque hoy me voy de vacacionesssssssssssssss.

En esta nota: