Actualidad - 

¡Lamento y llanto en el salón de la injusticia...digo Asamblea Nacional!...¿Por qué será?

Redacción ECO
Por Redacción ECO

IGUALDAD. Les quiero contar que ayer estuve feliz tooooooodo el día. Y por cortesía de la Corte, imagínense. Finalmente, finalmente, corrigieron una enorme injusticia y declararon inconstitucional la frase “se exceptúan a los que ejercen cargos de elección popular” de la norma que les prohibía a los candidatos participar en eventos u obras o inauguraciones financiadas con fondos públicos (cortesía de una propuesta de Quibian Panay, Dana Castañeda y Yanibel Abrego). O sea que ahora los funcionarios electos por votación popular tampoco podrán participar en inauguraciones y todos los que corran tendrán las mismas condiciones, como debe ser. O bueno, nos vamos acercando a la igualdad. Y excelente porque ahí había un claro privilegio. Que dejen de hacer campaña con nuestra plata. Pero la lucha sigue. Ahora toca luchar porque las donaciones sean públicas, porque el tope electoral baje y porque dejen de violar la veda electoral.

ENFURECIDO. El que está furibundo con el fallo de la Corte es Blandón, que de una vez tuiteó que las autoridades son electas por cinco años y que es absurdo que el último año no puedan inaugurar obras ni participar en actividades. Alcalde, las autoridades no tienen que estar presentes en las inauguraciones ni eventos. Al final las obras son del Municipio, no suyas. Además, en esos eventos es que dicen “no les digo por quién votar, pero voten por la continuidad”… en lo que sí tiene razón el alcalde es que no podrá participar de actividades financiadas por la alcaldía como seminarios por ejemplo o talleres o firmas de convenio. O sea cosas que no roban cámara. Prácticamente tendría permiso solo para ir a su oficina y volver a su casa. No estaría mal tampoco pero tampoco estaría mal una modificación de la ley. Pero volviendo a usted alcalde, las cosas como son, si usted ya anunció que correrá, ya debió haber renunciado. Aunque no lo diga la ley, usted se vende como correcto y eso es lo correcto: no tener ventaja sobre los demás. Por eso tanto usted como Etchelecu deberían renunciar. Los dos. Lo que pasa es que usted anda con el yoísmo alborotado y el tono de sus tuits está bastante intenso, alcalde. Todo es me alegro porque yo lo hice, esta administración hizo, finalmente tal cosa. Deje que sean los demás los que lo alaben, alcalde. O sea el trabajo el que hable por usted. La desesperación es como la pobreza. Si hay, que no se note.

SENAMÉN. Senafront sigue usando su cuenta oficial, oficial, de Twitter, para hacer proselitismo religioso. Ayer tuitearon que las personas agradecidas que oran a Dios regularmente están llenas de pensamientos de paz, palabras de fe y protección de Dios en su entendimiento y corazón. ¿Desde cuándo entre las funciones de Senafront está mandar mensajes sobre religión? La fe no tiene absolutamente nada que ver con las funciones que ellos desempeñan. ¿Dónde está la libertad religiosa y el Estado laico? Oye, respeten la Constitución. ¿Y si mañana el llamado es judío o budista?

JUEVA VIVO. Ayer el presidente de Sertracen dijo que hay más de 50 mil personas en Panamá manejando sin licencia. O sea que hay más de 50 mil panameños que se creen más vivos que el resto. Ya uno no quién es peor. Si los políticos o nosotros. Así como el huevo y la gallina. ¿Qué vino primero, el politiquero o el ciudadano juegavivo?

LA VÍCTIMA. Ayer se salió Navarro, oooooootra vez, conque el gobierno lo ataca porque no tiene propuestas ni soluciones. Yo lo que no entiendo es, si él tiene tantas propuestas y soluciones, ¿por qué no las ejecutó en los 10 años que tuvo como alcalde?

CONGOLANDIA. Ya vieron que Walmart vende las camisetas de la selección a 50 y 60 dólares? 30 y 40 dólares menos que en Panamá. Y la entrega en Estados Unidos es gratis. Siempre los más congos, pues. Bueno, ya salieron a decir que como Walmart no vende productos New Balance se abrirá una investigación y no sé qué no sé cuánto. Si dicen que son falsas que demanden pues. Pero yo quiero ver a Fepafut ganándole una demanda a Walmart.

COCHINOLANDIA. El Idaan ya anunció que los arreglos en Costa del Este y alrededores por los daños en la tubería del río Matías Hernández demorarán tres días más. Los daños empezaron el viernes, o sea que, como mínimo, demorarán 8 días en total. Marginalidad total. Menos mal contrataron una consultoría de 64 millones de dólares… ¿se imaginan si no?

SELECTIVIDAD. Ayer la esposa de Frank de Lima hizo una conferencia de prensa para quejarse de la situación del esposo, y como era de esperarse se echó una pastoral. Pero sí dijo algo cierto: que por qué el esposo está preso cuando no se ha ni siquiera indagado al gerente de la concesión, o sea, a Juan Carlos Pino. ¿Algo que explicar, señora procuradora y fiscales? Porque si fue indagado, no nos enteramos. ¿Y por qué no enterarnos de eso? ¿Acaso eso tumba la investigación? Como para saber...

SALUDITOS. Y los saluditos, positivos, de hoy, van para Janelle Davidson, porque el Inac se iluminará con los colores de la bandera gay el 28 de junio por las actividades del Pride Panama.

Y a Camacho, a quien se me pasó ayer mandarle feliz cumpleaños. Nadie como ese fiel amigo. Y a falta de su fiel amigo para celebrarle en grande, pues nada. un feliz cumpleaños aquí, de paaaaabres.

En esta nota: