Juan A. Ducruet en desacuerdo con la ACP sobre seguridad hídrica

“Una vez que cortemos la cinta (de la inauguración del Canal ampliado), que se vayan los invitados, sentemos nosotros a sincerar la parte de la realidad hídrica, porque yo no estoy de acuerdo con lo que la ACP viene diciendo hace un año, que es que el agua no la bebimos, porque dicen que el consumo de lo siguiente 25 años se ha disparado”, dijo Según Juan Antonio Ducruet, exdirector del Idaan, en ECO 360.

Si tenemos las 5 mismas potabilizadoras produciendo exactamente lo mismo de hace 7 años para acá, no veo dónde se dispara el consumo. Lo que sí es cierto, es que tenemos que garantizar el consumo a futuro de la población y además poner las alternativas sobre la mesa, agregó el exdirector del Idaan.

Por otra parte, Ducruet considera que la crisis del agua en Panamá no es de ahora con el fenómeno del niño, sino que data desde hace muchos años, pues hay personas que tienen 15 y hasta 20 años de estar viviendo sin agua, recibiendo el líquido desde los carros cisternas.

Otro de los problemas es, además, de probablemente 600 mil panameños que no reciben agua 24 horas al día porque su sistema está deteriorado, "la capacidad del Idaan de brindar está disminuida”.

Te puede interesar