Actualidad - 

José Alberto Álvarez: "El judicial está libre, lejos  de los escándalos de transparencia y de corrupción de los otros órganos del Estado"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El desempeño de los tres órganos del Estado fue motivo de análisis hoy en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos.

El expresidente del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto Álvarez precisó que existe una falta de credibilidad en estos poderes por diversos actos de corrupción en los que se han visto involucrados.

A pesar de esta postura, el abogado consideró que de los tres el más transparente es el órgano judicial y el menos, el ejecutivo.

El judicial está libre, lejos de los escándalos de transparencia, de corrupción de los otros órganos del Estado. En el órgano ejecutivo usted ve a ministros y a funcionarios prepotentes pero así estaban los del gobierno anterior y yo lo veré a muchos de ellos las escalinatas de un edificio que lleva el nombre de un ciudadano que se llama AVESA.

Acerca de la modificación de credenciales considera que para él no es ilegal lo que ocurrió en la Asamblea con la Comisión de Credenciales, pues ellos actuaron soberanamente.