Joe Reeder: Retos de la ampliación no son distintos

“No creo que los retos después de la ampliación, sean distintos a los retos que hubo antes de la ampliación”, manifestó este miércoles en Eco 360 Joe Robert Reeder, expresidente del Consejo de Administración de la Comisión del Canal de Panamá durante la administración de los Estados Unidos.

“Creo que fundamentalmente los retos son mantenerse competitivo en una industria altamente competitiva. Hay competencia para el Canal, hay otros canales, hay ferrocarriles y otras alternativas para el movimiento de bienes. Mantenerse pendiente de esto y competitivos, es el principal reto”, dijo.

“Número dos, la tecnología. La tecnología está cambiando dramáticamente cada día, así que la eficiencia y mantenerse a la cabeza utilizando la tecnología para ser cada día más eficiente. Y número tres, el clima. Tener la cantidad necesaria de reserva de agua. El clima es un reto con el que todos vamos a tener que lidiar y el Canal debe planificar, tener los planes de contingencia y estar preparados para seguir haciéndolo bien como lo han hecho durante, aproximadamente ciento quince años”. Agregó Reeder .

ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv"

Te puede interesar