Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Janelle Davidson, designada como directora General del INAC

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
Janelle Davidson, actriz y cantante con 14 años de experiencia en la escena artística fue designada por el presidente Juana Carlos Varela como la nueva directora General del Instituto Nacional de Cultura (Inac).
Las funciones de Davison serán orientar, fomentar, coordinar, dirigir y promover actividades culturales a lo largo del territorio nacional; además de proteger, rescatar, difundir y conservar el Patrimonio Cultural e Histórico del país.
De igual manera, le correspoderá velar por que el Inac proporcione mecanismos de integración cultural, con diseños de planes en pro del desarrollo socio cultural; contribuyendo así a forjar sólidas bases, para una sociedad dinámica y próspera en un mundo moderno y globalizado.
Varela le encomendó a la nueva Directora del Inac los trabajos de restauración del Teatro Nacional; la plena incorporación del INAC al proyecto de Renovación Urbana de Colón, la restauración de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la restauración de la Gobernación de Colón y la reapertura del Museo Antropológico Reyna Torres de Araúz.
Carrera   Davidson a lo largo de su vida profesional se ha desempeñado como actriz de teatro, cine, televisión, productora de teatro, locutora comercial, coach de canto y actuación de niños y adolescentes, funciones que le han permitido ganar una amplia experiencia principalmente en el desarrollo del arte y la cultura.
La también Ingeniera Industrial Administrativa por la Universidad Santa María La Antigua, en la actualidad funge como Directora de la empresa Black & White Entertainment Panamá encargándose de la producción y dirección de obras de teatro y otros eventos para el fomento del arte y la cultura.
Igualmente a través de la Junta Comunal de Bella Vista se ha desempeñado como coordinadora de eventos de arte y cultura en el corregimiento de Bella Vista.
Además ha producido, dirigido y brindado talleres de artes escénicas a  elencos de obras de teatro estudiantiles.
Ha participado como cantante y productora en el Concierto Rock Sinfónico Musicalion en 2014 y 2015 y en el Panamá Jazz Festival. Ha representado a Panamá a nivel internacional en Paraguay, México y Honduras.
En esta nota: