Actualidad -  2 de abril 2016 - 13:52hs

J.C. Navarro: Rechazo categóricamente cualquier vínculo con supuesto 'hacker' Sepúlveda

"Niego y rechazo de manera categórica la veracidad de la noticia que pretende vincularme con el hoy detenido hacker Sepúlveda y sus actos delictivos", manifestó este sábado a través de una nota el excandidato a la presidencia de la República, Juan Carlos Navarro.

"En mis campañas cumplimos en todo momento con la ley y nunca permitimos, ni se dieron, prácticas ilegales de ningún tipo", aclaró.

Navarro vuelva a reiterar en su nota que, "nunca conocí, ni conozco, ni mantuve alguna con el Sr. Sepúlveda. Reitero mi repudio y rechazo a esas prácticas ruines e ilegales de hacer política violando nuestros derechos a la privacidad, consagrados en la Constitución y las leyes", concluyó el perredista.

El pirata informático Andrés Sepúlveda asegura que ayudó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a ganar las elecciones de 2012 e intervino en los comicios de otros países, como Colombia, México, Panamá y Venezuela, en declaraciones a Bloomberg Businessweek.

" Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe, pero que todos ven", indica el hacker colombiano en una extensa entrevista con la revista estadounidense.

Sepúlveda, que cumple una condena de diez años de cárcel en su país, explica que ayudó a manipular las elecciones de nueve países de Latinoamérica mediante el robo de datos, la instalación de programas malignos (malware) y la creación de burlas en las redes sociales.
Los países a los que alude son Nicaragua, Panamá, Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica, Guatemala y Venezuela.

El pirata informático, de 31 años e ideológicamente cercano a la derecha, dice haber viajado durante ocho años a través del continente americano manipulando las principales campañas políticas.

En la actualidad, el hacker cumple una condena de 10 años de cárcel en Colombia por los delitos de uso de software malicioso, conspirar para delinquir, violación de datos y espionaje vinculados a las elecciones de ese país en 2014.

En esta nota: