A propósito de la próxima licitación del proyecto del Puerto de Corozal el presidente de la Cámara Marítima de Panamá reiteró el apoyo de este gremio al proyecto en el pacífico panameño y la necesidad del mismo para aumentar la oferta portuaria del país.
Por primera vez el año pasado la industria marítima junto al gabinete logístico se unieron para mapear los problemas de dicho sector para dar las razones de la caída del sector. Troetsch afirma que si se desconocen las razones de porqué la carga se está yendo de Panamá, se desconoce el potencial del país para hacer más negocios y no se conoce cómo sacar ventaja de la inversión hecha en el Canal de Panamá y la discusión se queda en lo político de si se hace o no un puerto, se estaría perdiendo la oportunidad de crear empleos; "Si nosotros no lo hacemos otros puertos lo están haciendo".
El presidente de la Cámara Marítima de Panamá afirma que todos los puertos que están en la ruta del Canal de Panamá están construyendo puertos, mientras que el país se ha quedado con la misma oferta de hace 4 años.