Actualidad - 

Iglesia Católica reiteró su apoyo en la lucha contra el Covid-19

Monseñor José Domingo Ulloa destacó la importancia de involucrar los líderes pastorales

La Iglesia Católica reiteró su apoyo a las acciones emprendidas por el Ministerio de Salud (MINSA) para seguir combatiendo el COVID-19 en Panamá, por lo que instó a sus feligreses a redoblar las medidas preventivas para evitar la propagación de este virus.

En este sentido el monseñor José Domingo Ulloa destacó la importancia de involucrar los líderes pastorales y convertirlos en agentes estratégicos para la prevención del virus dentro de sus comunidades.

"Es importante involucrar las fuerzas vivas dentro de las parroquias para que junto a los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT), y ser un canal efectivo y dar respuesta rápida en la prevención del COVID-19", destacó monseñor Ulloa.

En tanto los afectados o las personas que resulten detectadas, sean apoyadas para superar la enfermedad, dijo la máxima autoridad de la Iglesia Católica en Panamá.

Las iglesias por su parte estarán motivando a través de las plataformas virtuales en las eucaristía y en las oraciones llevar el mensaje de prevención y autocuidado y detener la propagación del virus en el país.

FUENTE: Redacción Eco Tv