Actualidad - 

Glosas Flor Mizrachi 26 de enero de 2018

Redacción ECO
Por Redacción ECO

SELECTIVO. Rómulo Roux se salió ayer con que se necesita una nueva generación de líderes, unos que estén cerca de la gente y que rechacen la corrupción. Bueno señor Rómulo, para rechazarla hay que denunciarla. Y no selectivamente. ¿Usted cuándo ha rechazado o denunciado la corrupción de sus copartidarios? Necesitamos una nueva generación de líderes, sí. Unos que no nos vean la cara de bobos.

AÑO PREELECTORAL. En otras noticias, ¿sabían que este año el Mides va a regalar de nuestros impuestos 235 millones para subsidios? Esos son 10 millones más de lo que dieron el año pasado. Si esto es en el año preelectoral, imagínense el próximo año la regalotón. Ah, pero plata para hacer la encuesta nacional de las personas con discapacidad no había…

ARRASTRADA. Ya se cerró el periodo de impugnaciones en CD y, ¿adivinen qué? Nadie presentó recursos. Aunque bueno, ¿impugnar pa’ qué? ¿Con esos números? ¿Para volver a pasar la pena si vuelven a repetir las elecciones? Nombe no…

CÍNICO. Las autoridades, en una ráfaga de sensatez de esas que a veces les da, le negaron un hábeas corpus al descaradito de Gilberto Ventura Ceballos, que estaba argumentando que se estaban violando sus derechos al no permitírsele visitas frecuentes de su abogado. Después de la fuga, que agradezca que lo dejan hablar con la pared.

POLÍTICA AL FIN. Después de despotricar contra Alma Cortés y Camacho y acusarlos directamente de falsificar el apoyo que les dio Martinelli para la campaña, Giselle Burillo se salió con que ella quiere trabajar intensamente en la conciliación de todos los CD y que si en algo incomodó a Alma y Cortés, les pide disculpas. Ese es el problema de este país. Se dicen cuanta cosa se les ocurre en campaña, no sostienen sus denuncias y después la tragada del sapo es dura… y después preguntan por qué nadie cree en ellos.

AUDIENCIA POR SUSPENDERSE. El 25 de julio será la audiencia por enriquecimiento ilícito de Chichí de Obarrio, la mamá, la esposa, los hermanitos Gaby y Mike Btesh, y María Alessandra Salerno. Uno más pesadito que elotro, así que vamos a ver con qué recursos ridículos se salen. A Interpol, pilas, que en esa lista hay más de un prófugo, a ver si empiezan a buscar a la gente con más ahínco. Y a las autoridades locales, que se aseguren de notificar bien a todas las partes,no sea que ese día se suspenda la audiencia porque no pudieron avisarles… y sí, suena absurdo, pero eso fue lo que pasó esta semana, dos veces, con las audiencias del dietilene glicol.

DESACATO. Yanibel Ábrego dice que ella no está en ningún desacato de la orden que le dio la Corte de entregar la información de los contratos de servicios profesionales, porque ella ya entregó un resumen. ¿Ah? ¿Qué tal? Como si un resumen fuera la información completa. Resulta que la información completa está en una bodega, con los papeles físicos, así, en bultos. ¿Ustedes se imaginen si eso se prende, o si algún ladrón entra ahí y se los roba? Qué frágil es nuestra“institucionalidad”. Estos huecos son tan a propósito para seguir chanchulleando, que dan es rabia…

JUGADA POLÍTICA. Todavía ayer era tema el cuestionario que le hizo la diputada Zulay Rodríguez a la magistrada designada Ana Lucrecia Tovar en la comisión de Credenciales. Si bien es cierto que Tovar se pudo haber preparado más, así como los niños se tienen que preparar para cosas inútiles en la escuela como memorizar poesías que no le van a servir para nada en la escuela, queda claro que Zulay quiso denigrarla, ridiculizarla y ganar gracia mediática, como con muchas de las cosas que hace. Dudo mucho que haya un abogado que se sepa algún código de memoria, y más importante que saberse de memoria los artículos de todos los códigos, es el criterio que se tenga a la hora de resolver los casos. Los artículos se buscan en un segundo. El criterio no está en ningún código, sino en los principios y en la ética.

SALUDITOS. Saluditos a Varela, que anda por Suiza hablando de cómo combatir la corrupción mientras su partido recibió millones y millones en coimas de Odebrecht.

Al fiscal electoral, la bella durmiente que no ha dicho nada de las declaraciones que dio Alma Cortés del preferible alquiler, y no compra, de diputados.
A los diputados, que este fin de semana andarán bastante ocupaditos en el matraqueo...
Y a Ayú Prado, que ayer encontró algo más importante que hacer que ir al pleno. Y eso que solo sesionan una vez a la semana…

En esta nota: