Fundación Carlos Slim lanza en Panamá plataforma digital App-prende.org

La Fundación Carlos Slim lanzó este viernes 22 de julio, en Panamá, la plataforma digital App-prende.org, en busca de reducir la brecha tecnológica.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela destacó que esta herramienta reforzará los esfuerzos para formar a jóvenes y adultos, permitiendo que panameños de áreas remotas, desde sus computadoras o teléfonos celulares, tengan acceso al conocimiento en áreas como la educación, la salud, la cultura y las capacitaciones.

“Quiero expresarle al ingeniero Carlos Slim mi alegría por su enorme generosidad, al permitir que a través de su fundación se permita que esta plataforma, creada principalmente para los estudiantes de México, pueda ser usada en Panamá y que podamos decir con orgullo y satisfacción que nuestro país es el primero, fuera de territorio mexicano, en poder contar con esta herramienta tecnológica de educación a distancia de tan alta calidad que permitirá acortar distancias y agilizar la enseñanza”, manifestó el Mandatario.

Agregó que los docentes, padres de familia y estudiantes también tendrán la oportunidad de obtener contenidos para complementar sus clases a través de esta aplicación, a fin de rebasar la barrera de la falta de una capacitación tecnológica e, incluso, en áreas técnicas, lo que les facilitará lograr un empleo, pues estas capacitaciones estarán avaladas por el Inadeh en áreas prioritarias auxiliar de mantenimiento, agua y minería.

Por su parte, el empresario Carlos Slim manifestó que "la educación es fundamental en esta era de la sociedad del conocimiento, por ello, es importante que todos tengan acceso y que se igualen las oportunidades educativas”.

Indicó que la plataforma App-prende.org le permitirá a todos las personas de los países de Latinoamérica acceder al conocimiento de manera gratuita. Pero el efecto más importante es que la población tenga igualdad de oportunidades educativas, lo que se traducirá en igualdad económica.

Al ser consultado sobre el clima de inversión en Panamá, Slim afirmó que "tenemos muchas confianza en el país, en el gobierno y, sobre todo, en la seguridad jurídica, por lo que seguiremos invirtiendo en Panamá y Latinoamérica”.

Te puede interesar