Francisco Carreira acerca de la CSS:" No se sabe situación financiera porque no se han presentado los informes auditados"

El programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos tuvo como invitado al abogado Francisco Carreira, quien habló sobre el desfalco realizado a la Caja de Seguro Social por más de 300 millones de dólares.

A pesar que el presidente de la República, Juan Carlos Varela precisó que las finanzas de la entidad estaban “fuertes”, Carreira recordó que hace meses circulaban noticias que ponían en peligro el Programa de Vejez, Invalidez y Muerte.

“Cuando el Dr Martiz tomó posesión indicó que habría que presentar la finanzas de la CSS ya auditadas. Este es un tema que no se sabe la situación financiera, porque no se han presentado los informes debidamente auditados. Todo esto nos coloca en una situación que si se le agrega el desfalco de ahora o lesión patrimonial, yo no creo que eso no represente una lesión seria. Yo personalmente no creo, consultando con algunas personas que tienen experiencia en esto, que esa lesión llegue a esa cifra, pero el hecho de que se mencione esa cifra de 300 millones de dólares, todavía nos da una alarma grande”, expresó el jurista.

En cuanto al tema de los magistrados dijo que el ejecutivo mantiene una estrategia al no escoger en este período legislativo a los dos nuevos magistrados.

“Esto va ser un tema más sensitivo en las comisiones por el tema electoral”, acotó Carreira.

Resaltó que hay un derecho público a participar y enunció que es importante que los candidatos a magistrados entiendan que hay una necesidad de que llegue a la corte personas idóneas para resolver problemas.

Acerca de la derogación de la ley portuaria, conocida como “camarón” comentó que era inconcebible que una planilla de 30 mil dólares mensuales no tuviera un asesor que no pudiera revisar la propuesta.

Te puede interesar