Firman acuerdo para prevenir actividades ilícitas en el comercio internacional

Panamá, 17 de junio de 2020

La Zona Libre de Colón y Business Alliance for Secure Commerce (BASO), firmaron acuerdo de cooperación para la realización de actividades conjuntas relacionadas con la prevención de actividades ilícitas en el comercio internacional. En la firma de este valioso acuerdo participaron Fermín Cuza - Presidente de WORLD BASO ORGANIZATION, Giomar González - Directora BASC-Panama y Giovanni Ferrari - Gerente General de la Zona Libre de Colón.

La administración de ZLC, conjuntamente con BASO (BASO PANAMA), trabajan para llevar adelante proyectos enfocados en la misión de ambas entidades, con miras a la reducción de la vulnerabilidad del comercio internacional. Este acuerdo servirá para potenciar la plataforma logística de Panamá como parte de la estrategia impulsada por el Gabinete Logístico, del cual Zona Libre forma parte.

Esta alianza internacional promueve el fortalecimiento del comercio seguro en coordinación con los gobiernos, autoridades, organismos internacionales y empresas de la cadena de suministro que implementan un sistema de gestión de control y seguridad para el mejoramiento continuo de los estándares internacionales BASO. Todo esto con la finalidad de facilitar y agilizar el comercio internacional basados en acciones preventivas relacionadas al comercio ilícito.

Te puede interesar