Enrique Carles toma posesión como nuevo Ministro de Desarrollo Agropecuario

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, posesionó este viernes a Eduardo Enrique Carles como nuevo titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

“Sé que su gestión exitosa a cargo del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) le ha representado al Estado ahorros por más de 35 millones de balboas en la compra de arroz, los cuales están siendo re-invertidos en el sector. Ese hecho es una buena carta de presentación a su favor y confío en que usted estará a la altura del reto que hoy se le presenta”, le expresó Varela a Carles en el acto celebrado en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas.

El mandatario aprovechó para agradecer a Jorge Arango por los logros alcanzados en sus dos años de gestión. Destacó que la gestión de Arango permitió brindar a los productores nacionales el respaldo técnico y financiero necesario, así como la estabilidad de precios y de mercado para avanzar hacia la meta de garantizar la seguridad alimentaria del país.

Sobre Carles

Carles, quien hasta este 30 de junio se desempeñó como director del IMA, es egresado de la Universidad Santa María La Antigua. Fue codesarrollador del Proyecto Morfeo, junto con Kimberly-Clark Latinoamérica, sobre buenas prácticas de distribución logística en la República de Panamá.

También laboró en la compañía Barraza & Cía como gerente de Ventas Canal Tradicional, a cargo de las ventas a mayoristas y canal de tiendas y del manejo de diferentes marcas de productos. Fue responsable de la reestructuración de la plataforma comercial de la empresa, del diseño de bloques de ruta y esquema logístico de ventas en el país.

Te puede interesar