Embajador de Nicaragua en Panamá tiene 24 horas para abandonar inmueble en Costa del Este

El Gobierno panameño, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, convocó este martes al embajador de Nicaragua en Panamá, Antenor Alberto Ferrey Pernudi, tras la denuncia presentada por la abogada panameña Sandra Cerrud ante la Corregiduría de Juan Díaz, por agresión física y verbal.

La Cancillería panameña indicó que se comunicó con la víctima para conocer a fondo lo sucedido, así como con la policía diplomática que atendió este caso. Seguidamente citó al Embajador nicaragüense, quien se presentó en la tarde de este martes en el Palacio Bolívar, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, para una audiencia con el Vicecanciller Luis Miguel Hincapié donde fue cuestionado por los hechos.

A través de sus autoridades diplomáticas, el gobierno agregó que evalúa próximas acciones con respecto a la agresión denunciada. Mientras tanto, se ha notificado al Embajador de Nicaragua que cuenta con 24 horas para desalojar el inmueble donde actualmente reside en Costa del Este, pues no posee un título de propiedad ni contrato de arrendamiento, demostrando no tener ningún derecho real legítimo sobre el inmueble.

Las autoridades panameñas lamentan el incidente y rechazan este y todo acto de violencia, que es contrario a los principios de diálogo, paz y respeto a los derechos humanos que promueve Panamá en sus relaciones internacionales y con todos los sectores a nivel nacional.

Te puede interesar