Elías Castillo:"El tema de la constituyente lo debe abordar el próximo gobierno"

Tras el anuncio del presidente de la República, Juan Carlos Varela, sobre la intención de abrir un periodo de consultas para explorar la posibilidad de una asamblea constituyente, muchas han sido las reacciones por parte de los políticos.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo aceptó en el programa Radiografía de Eco Tv y Rpc Radio que sí se requiere modernizar la constitución pero este no es el momento adecuado para realizarla.

Resaltó que lo que puede adelantar el gobierno es una consulta ciudadana. ”El ensayo de la consulta no tiene problema, el hablar no es malo la democracia lo permite. No es el momento oportuno porque si es una cosa se dijo en campaña, se reiteró en la toma posesión y se cumplirá 4 años el 1 de julio, es ahora que se aprovecha para llevar esta propuesta.

Añadió que hay quienes dicen que algo se pretende ocultar con esta solicitud del ejecutivo como por ejemplo distraer a la ciudadanía de la problemática que vive el país en materia de salud, educación y seguridad. “La clase política compró este tema. Creemos que este no va ser el momento”, dijo Castillo.

Te puede interesar