Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

El Papa llamó a Latinoamérica a canalizar aquella búsqueda de independencia de España

INTERNACIONALES

El papa Francisco llamó a Latinoamérica, durante una misa campal en el parque Bicentenario de Quito, Ecuador, a canalizar aquella búsqueda de independencia de España hace dos siglos hacia la unidad, en un mundo afectado por la guerra y el individualismo.



Francisco dijo a cientos de miles de feligreses, que en el mundo actual los católicos deben luchar por la unidad. Considera que hay, dijo, una "necesidad de luchar por la inclusión a todos los niveles, evitando egoísmos".



El papa dijo que "aquel grito de libertad prorrumpido hace poco más de 200 años no le faltó convicción ni fuerza, pero la historia nos cuenta que sólo fue contundente cuando dejó de lado los personalismos".

Muchos de los fieles permanecieron toda la noche pese a la lluvia para tener un buen lugar en el parque, que antes fue el aeropuerto de la capital ecuatoriana.



Poco antes de que iniciara la misa, varias personas rompieron las barreras de seguridad y se acercaron al templete donde estaría el papa, pero después la seguridad se reforzó y no pasó a mayores. El papa Francisco llegó el martes al parque Bicentenario de Quito, Ecuador, donde ofició la segunda misa campal de su gira por Sudamérica.



En el papamóvil recorrió el parque y en algún momento se detuvo el vehículo y abrazó a una anciana en silla de ruedas, a quien también bendijo.



Francisco cumple su tercera jornada en Ecuador. Esta semana también tiene previsto viajar a Bolivia y Paraguay.