En reunión extraordinaria de la Cadena Agroalimentaria de Papa y Cebolla se aprobó solicitar al Consejo de Gabinete una importación de emergencia de 60 mil quintales de cebolla, para abastecer el mercado nacional durante los meses de julio, agosto y septiembre.
La comisión presidida por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y conformada por productores, comerciantes, importadores y autoridades de diferentes instituciones gubernamentales, aprobaron también la reducción temporal al 0% del arancel de 72% que se aplica a la cebolla.
Además se acordó que para finales de este mes se reunirán nuevamente para evaluar los inventarios, la situación real del mercado, la oferta y demanda y de ser necesario se extendería la medida por dos meses más.
El ministro Valderrama dijo que con este acuerdo se da un ejemplo de unidad entre los productores, comerciantes y las autoridades, "todos de manera solidaria con el país estamos resolviendo los problemas, buscando el bien común de los panameños".
FUENTE: Redacción Eco Tv