Eduardo Leblanc elegido Defensor del Pueblo 2021-2026

Panamá, 7 de abril de 2021.

El pleno de la Asamblea Nacional eligió este miércoles 7 de abril, a Eduardo Leblanc González como Defensor del Pueblo para el periodo 2021-2026.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González aseguró que seguirá vigilante de la gestión pública y que hará docencia para que la población conozca sus derechos y deberes en el país.

Las palabras de Leblanc González forman parte del discurso que dio ante el pleno de la Asamblea Nacional, tras ser ratificado como Defensor del Pueblo por un nuevo periodo de cinco años.

Leblanc González se comprometió con el país, a realizar cambios profundos, muchos de los cuáles se podrán observar en los primeros 100 días de su nueva gestión en la entidad.

"El futuro de esta institución nacional para la defensa, de promoción y protección de los Derechos Humanos estará totalmente operativa en 2022 con una mística de mejora continua", destacó Sostuvo que su nuevo plan de trabajo está compuesto por cuatro pilares en los que cimentará su gestión: Monitoreo, Educación, Transparencia y Agilidad.

Explicó que la Defensoría va a evolucionar a una institución digitalizada y funcional, en donde las personas podrán hacer uso de los servicios y monitorear cada paso que se haya dado con miras a resolver su queja.

El Ombudsman sostuvo que las redes sociales son el presente y definitivamente seguirán vigentes en el futuro, ayudando a interactuar con las personas. El Defensor del Pueblo dijo que trabajará con la sociedad para empoderarla en el conocimiento pleno de sus derechos y acompañará esta instrucción con los deberes ciudadanos.

Te puede interesar