Ecuador reporta primer caso de nuevo coronavirus

Quito, Ecuador | AFP | sábado 29 de febrero de 2020.

Ecuador reportó un primer caso de nuevo coronavirus, correspondiente a una mujer ecuatoriana que llegó de España, anunció el sábado la autoridad sanitaria.

"Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador", indicó la ministra de Salud, Katalina Andramuño, a la prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) y explicó que la mujer llegó de España "sin síntomas" el 14 de febrero pasado.

“La paciente presentó fiebre y malestar general por lo que fue llevada a una casa de salud. Se procedió a realizar las pruebas dando positivo para Covid-19“, agregó Andramuño.

“La paciente se encuentra en la casa de salud asignada en la unidad de cuidados intensivos, área aislada con adecuado manejo clínico; su estado es crítico y el pronóstico reservado”, Julio López, Viceministro de Salud.

“Todo el sistema de salud público, privado y de seguridad social está activado en este caso. Reiteramos las medidas de prevención que resultan fundamentales”, dijo Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Te puede interesar