ECO TV celebra su noveno aniversario con conversatorio sobre periodismo y medios

ECO TV Panamá celebró este viernes sus 9 años con un desayuno conversatorio sobre el papel de los periodistas y los medios: información imparcial y balanceada, que estuvo a cargo del periodista colombiano Jason Calderon, de la cadena NTN24 y de Ricardo Lombana del programa ECO 360 como moderador.

A este evento se dieron cita políticos, abogados, docentes, economistas y financistas , para celebrar con ECO TV su aniversario.

Calderón resaltó que el papel de un medio es tener a todas las partes involucradas y mostrar las realidades.

Además, agregó que “los periodistas no estamos para caerle bien a los gobiernos” y que “para los medios los políticos son una fuente y para los políticos los medios son propaganda”.

También, recordó que hoy en día, con redes sociales y opciones para informarnos, la gente puede elegir qué información desea consumir.

Pero las redes sociales no siempre son confiables y la información que circula es del todo cierta o incierta, y es allí donde entra otro papel del periodista, que es investigar y buscar la verdad, veracidad de los hechos, consideró Calderon al hacen énfasis en que, “como medio se debe cuidar mucho la información que se comparte y aunque no seamos los primeros, confirmar antes de publicar”.

En ese sentido, Lombana intervino para decir que “muchos medios no han entendido que hoy en día la inmediatez no es lo más importante”, sino la información confiable y no la desinformación.

“Panamá es un país que esta creciendo y está en la mira del mundo, merece un periodismo inteligente”, destacó el periodista de NTN24”.

Te puede interesar