El ex viceministro de Economía, Domingo Latorraca dijo en el programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que Panamá sigue siendo un país competitivo y que sobre sale en la región.
Agregó que el istmeño cuenta con una “diversificación que nos permite mantener la estabilidad macroeconómica. “En general nuestra economía es estable, Panamá es un imán de inversión”.
Latorraca precisó que existen varias realidades en los sectores, algunas con desarrollo positivo y otros pausados, dando como ejemplo del sector de la construcción. El mismo tiene “sub-sectores” y no en todo el movimiento económico es el mismo.
Resaltó que nuestra economía tiene retos que afrontar en la preparación profesional de nuestro capital humano, para que se puedan incorporar a la demanda actual de trabajo. Los acuerdos entre China y Panamá generarán nuevas plazas, las cuales sería beneficioso que sean ocupados por panameños.
“¿Estamos nosotros preparados para decir aquí está la mano de obra?”. “Tenemos que estar preparados para afrontar ese reto y hacia dónde vamos a maniobrar”, manifestó el ex viceministro de Economía.
A su consideración Panamá posee elementos de clase mundial para desarrollar y consolidar el sector logístico el país. “Ese es un sector lógico donde van a ver grandes oportunidades”.



