Directora de Aduanas interpone querella penal por importación de carnes

La directora de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Tayra Barsallo, interpuso este viernes una querella penal por supuestas irregularidades en la importación de carnes.

Barsallo detalló que la Aduanas detectó las irregularidades que ponen de manifiesto la irresponsabilidad de algunos importadores de este rubro que defraudan al fisco declarando una cuantía por debajo de los valores reales, como consta en las investigaciones realizadas por el barzo operativo de investigación de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA).

La titular de aduanas especificó que interpuso la denuncia por una supuesta defraudación, que representa una pérdida al erario público de aproximadamente 560 mil balboas donde se establece que se hicieron declaraciones por un valor menor al real.

Barsallo hizo un "llamado alto y claro a todas las empresas que intenten defraudar al fisco, a la población y al sector agropecuario en especial que estaremos vigilantes frente a estos actos ilegales y que sobre ellos caerá todo el peso de la ley".

Te puede interesar