Diputado venezolano Ismael García: "En Venezuela lo que hay es hambre, corrupción y unos capos dirigiendo el poder".

La ruptura comercial entre Panamá y Venezuela generó reacciones a nivel nacional e internacional.

El presidente de la Comisión de Contraloría del Parlamento de Venezuela, el opositor Freddy Superlano, y el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela, Ismael García, se encuentran en nuestro país y dijeron en el programa Radiografía que la decisión del país sureño de suspender relaciones económicas con un grupo de funcionarios panameños podría ser interpretado como un pase de factura.

Recordemos que semanas atrás Panamá publicó una lista de 55 funcionarios venezolanos considerados de "alto riesgo" en materia de blanqueo, esto con el fin de "proteger" el sistema financiero panameño.

Agregaron que los más perjudicados de la medida tomada por el gobierno venezolano es sin duda su pueblo pues se restringe el acceso al poco servicio que tiene este país por parte de empresas extranjeras.

“En Venezuela no hay nada, no se produce nada”. “En Venezuela lo que hay es hambre, corrupción y unos capos dirigiendo el poder, eso nos afecta indudablemente”, manifestó el diputado García.

Ambos subrayaron que se encuentran en el istmeño con el propósito de recabar algún tipo de prueba que arroje si esas personas tiene activos en Panamá, provienen de los hechos de corrupción. Para ello se reunirán con autoridades panameñas.

“Cuando se restablezca ese estado de derecho nosotros tenemos que tener las pruebas necesarias para poder emprender acciones judiciales y penales que en otros poderes, en este caso la fiscalía tendrá que llevar a cabo”, dijo el diputado Superlano.

Te puede interesar