Diputado Rubén de León es reelegido en la Asamblea Nacional

Con 49 votos el diputado Rubén De León obtuvo este viernes 1 de julio, la reelección para presidir por segundo año consecutivo la Asamblea Nacional, lo que dio inicio a la primera legislatura del tercer periodo de sesiones ordinarias 2016-2017.

El acto, que dio inicio con la izada del pabellón nacional por parte del diputado Rubén De León, al igual que las de los partidos políticos y de libre postulación representados en este órgano del Estado, se procedió posteriormente a la elección del presidente para este tercer periodo.

En este proceso, fueron postulados para presidir este órgano del Estado los diputados Rubén De León y Jaime Pedrol del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a Fernando Carrillo, de Cambio Democrático (CD), y Ana Matilde Gómez, por la bancada independiente.

En su discurso de instalación De León exhortó a todas las bancadas y diputados a que juntos realicen una revisión al funcionamiento de esta institución con la finalidad de aumentar la iniciativa legislativa para beneficio de la población.

También hizo un llamado a sus colegas para que rechacen a quienes en busca de respaldo de sus aspiraciones personales realicen campañas y críticas infundadas en contra del trabajo que desarrolla la Asamblea Nacional con la intención de distraerlos de sus tareas.

Según el presidente De León, por su importancia en la proyección social, es tarea de cada diputado y funcionario que labora en esta institución fortalecerla.

Luego de la elección de los diputados Luis Eduardo Quirós y Yanibel Ábrego en la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente, fue nombrada la comitiva para invitar al mandatario de la República, Juan Carlos Varela, e informarle que la Asamblea Nacional ya estaba instalada, la cual fue integrada por los diputados José Luis Castillo, quien la presidió, Nelson Jackson, Salvador Real, Rosa Canto, Alfredo Pérez, Athenas Athanasiades y Gabriel Soto.

El diputado De León fue postulado por su colega Quibian Panay, del circuito 8-9, quien destacó que esta reelección representa un aporte importante para el fortalecimiento del Estado panameño.

Explicó que este órgano del Estado juega un rol importante porque es el llamado para convocar a los sectores sociales en el desarrollo de los debates para definir las políticas de Estado.

Te puede interesar