Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:47hs

Diputado Arrocha asegura transparencia en la Comisión de Credenciales



El presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional, Jorge Iván Arrocha, aseguró este lunes que durante su administración se realizará un trabajo transparente, con igualdad, justicia y apegado al debido proceso y al ordenamiento jurídico.

Sus declaraciones se dieron después de instalada la Comisión de Credenciales, donde se comprometió a revisar y analizar “con transparencia las designaciones que hace el Ejecutivo, tal como lo exige el Reglamento Orgánico Interno de la Asamblea Nacional y respetar, de esta manera, la ley orgánica de las instituciones”.



En lo judicial, el diputado Arrocha expresó: “Somos creyentes en la autonomía e independencia de los tres poderes del Estado, y creemos que existe armónica colaboración”.

También, indicó que el Código de Ética y Honor Parlamentario será revisado y se dará a conocer muchas de las normas transcritas que son parte fundamentales de la Comisión de Credenciales.



Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, se refirió a la importante colaboración armónica que debe existir en los tres poderes de Estado.



“La separación de poderes establecidos en la Constitución no sólo está ahí para que los panameños sintamos que vivimos en un Estado de derecho, pero la separación de poderes también involucra la estrecha colaboración, tal como lo señala la Constitución”, dijo De León Sánchez.