De León aboga por el consenso para buenos resultados en la Asamblea

“El consenso entre todos los diputados es la clave para seguir trabajando por los ciudadanos del país”, así lo manifestó este martes el jefe del Legislativo, Rubén De León, luego de juramentar a los presidentes de las primeras 10 comisiones permanentes de trabajo.

Con la juramentación de los presidentes y la posterior instalación de las juntas directivas, se agilizarán los proyectos pendientes de discusión para su aprobación en primer debate en cada una de las comisiones, y con ello alimentar los debates en el pleno legislativo.

Como prioridad, De León indicó que se tomarán en cuenta los anteproyectos de ley presentados por los diputados de los diferentes partidos políticos en el Legislativo.

Dijo que la producción será un factor determinante en este período legislativo, y se tomará en cuenta que se dará a conocer la participación de los diputados en las discusiones de los proyectos de ley en las distintas comisiones, con lo que se minimizará el ausentismo que ha sido cuestionado en otras administraciones pasadas.

El Presidente de la Asamblea explicó que las diferentes bancadas de los partidos políticos mantienen una condición especial dentro del Órgano Legislativo, ya que no existe mayoría entre los colectivos, por lo que se tiene que mantener el espíritu del consenso para lograr el trabajo que los ciudadanos esperan.

Te puede interesar