Dan campanada por la igualdad de género

Panamá, 6 de marzo de 2020

En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, este domingo 8 de marzo, la Bolsa de Valores de Panamá realizó el evento "Ring the bell for gender equality" (toque de campana por la igualdad de género), donde se reconocen los derechos de las mujeres.

La Gerente General de la Bolsa de Valores de Panamá, Olga Cantillo, explicó las políticas que llevan adelante para la igualdad de género. Dijo que apoyan económicamente a hombres y mujeres, realizan reconocimiento escolar por logros académicos y otorgan licencia de paternidad. "La bolsa de valores tiene como una de sus principales metas cumplir con el empoderamiento de mujeres y niñas", precisó.

Por su parte, la Directora Regional de América Latina y el Caribe de ONU Mujeres, María Noel Vaeza, aseguró que las mujeres hacen más trabajo no remunerado que no reconocen. "No es solamente que las mujeres protesten, es que tengan un lugar en la sociedad”, señaló.

Mientras tanto, Aimeé Sentman de Grimaldo, Presidenta del Banco Banistmo, habló de un bono de género, detalló que el beneficio del bono es la inclusión. "El bono no es capital semilla, es la obligación de comprometerse con las Pequeñas y Medianas Empresas lideradas por mujeres “, indicó.

Finalmente, la Subadministradora del Canal de Panamá, Ilya Marota, explicó que en Panamá, la Ley 56 de 11 de julio de 2017, establece el derecho de las mujeres (30%) en juntas directivas estatales.

“Los puestos en el Canal de Panamá se dan por la capacidad y competencia sobre cualquier tipo de prejuicio o discriminación... contamos con 183 mujeres en puestos no tradicionales en el Canal de Panamá, indicó.

El acto culminó con el toque de la campana, sumándose así a decenas de países que llevan adelante este movimiento denominado "Generación igualdad".

Te puede interesar