Cortizo revela el resto de su Gabinete

El presidente electo de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, anunció hoy a los nuevos miembros de su Gabinete de gobierno que lo acompañarán en el quinquenio 2019-2024.

Cortizo Cohen dio a conocer a los próximos ministros de Educación, Salud, Vivienda, Asuntos del Canal, Cultura, Gobierno, Desarrollo Social, Ambiente y Desarrollo Agropecuario.

Maruja de Villalobos fue designada como ministra de Educación; Rosario Turner, asumirá las riendas del Ministerio de Salud; mientras que Eyra Ruíz, fue nombrada por Cortizo Cohen como Ministra Consejera para los Temas de Salud Pública.

La cartera de Desarrollo Agropecuario estará a cargo de Agusto Valderrama; Inés Samudio, será la nueva ministra de Vivienda y Samuel Lewis Navarro, asumirá como ministro de Asuntos del Canal.

Por su parte, Milciades Concepción tendrá a su mando la cartera de Ambiente. El ministerio de Gobierno será dirigido por Carlos Romero y Markova Concepción fue asignada como ministra de Desarrollo Social. Carlo Aguilar, en tanto, actuará como el nuevo director del INAC (próximamente Ministerio de Cultura).

Cortizo y su gabinete tomaran posesión de sus cargos el 1 de julio próximo.

Te puede interesar