Actualidad -  22 de abril 2016 - 00:35hs

Copa Airlines gestiona transporte de ayuda humanitaria a Ecuador

La aerolínea panameña Copa informó este jueves que gestiona el transporte de ayuda humanitaria a Ecuador, donde el sábado pasado un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter causó al menos 587 muertos y dejó a unas 20.000 personas sin hogar.

Copa Airlines, ya "ha trasladado a 34 socorristas y, con apoyo del equipo de voluntarios de la compañía, el Servicio de Aduana de Ecuador y la Secretaría de Gestión de Riesgos de Panamá, está gestionando el transporte de productos de primera necesidad desde sus diferentes estaciones".

Para el envío de los productos, en particular de enlatados, leche, medicamentos, entre otros, y su distribución en las ciudades de Quito y Guayaquil, Copa emplea su división de transporte de carga.

La aerolínea, que vuela a más de 70 ciudades en 30 países del continente americano, además informó este jueves que extiende la exoneración de penalidad para los pasajeros que usan el servicio desde y hacia Ecuador.

Sin penalidad alguna, los pasajeros que hayan adquirido su boleto antes del pasado día 16 tendrán hasta el próximo 30 de abril para realizar el cambio en sus itinerarios, los cuales podrán posponerse hasta el 31 de mayo. Dichos cambios estarán sujetos a la capacidad del vuelo, y los pasajeros también podrán solicitar el reembolso con base en la tarifaria y regulaciones vigentes del país.

"Copa Airlines lamenta profundamente la tragedia ocurrida el pasado 16 de abril en Ecuador, y hace de conocimiento público que al momento de haber conocido la situación emitió la exoneración de penalidades para sus pasajeros en este país y ha brindado su apoyo humanitario destinado a las víctimas afectadas por el desastre natural", indicó este miércoles la empresa.

Reiteró además "su compromiso social ante situaciones de emergencia con sus pasajeros, tripulantes y residentes de los países a los cuales presta servicio y se solidariza con el pueblo ecuatoriano ante estos momentos tan difíciles que está afrontando".

El terremoto del pasado sábado en Ecuador, uno de los más intensos de los últimos años en Latinoamérica, deja hasta el momento al menos 587 muertos, 5.733 heridos y 163 desaparecidos, además de 20.000 personas sin hogar, según las autoridades ecuatorianas.