Actualidad - 

Convocan a ingenieros civiles a formar parte de la planilla del Mop

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó este jueves que  convoca a los profesionales de ingeniera civil a formar parte de su plantilla laboral.

Una de las indicaciones es que el interesado presente su Hoja de Vida a la Dirección de Recursos Humanos de la sede principal, ubicada en Albrook, paseo Andrews, edificio 810 primer piso.

La convocatoria está abierta a partir de la fecha, igualmente pueden enviar su Hoja de Vida al correo de dvaldivieso@mop.gob.pa y confirmar la recepción del mismo a los números: 5079586 o el 5079512, indicó el Mop mediante un comunicado de prensa.

Se detalló que los interesados que sean preseleccionados serán llamados para concertar una entrevista con un representante de la Dirección de Recursos Humanos del Mop.

La convocatiria, explicó el Mop, se realiza porque la institución adelanta una serie de proyectos de la mano de profesionales de primera línea,  a lo largo y ancho del país en beneficio de la comunidad como la construcción de unos 102 kilómetros de la carretera Agua Fría- Yaviza, la reactivación del área bananera mediante la construcción y rehabilitación de la circunvalación interna de la carretera Puerto Armuelles en el distrito de Barú. Como la construcción de la carretera Chungal-Nuevo México en Chilibre, el Corredor Panamá Norte, entre otros.

Igualmente se prepara para la licitación de nuevos proyectos como el Cuarto Puente sobre el Canal, una megaobra que beneficiará a más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste; será construida en el área norte del puente de Las Américas con un diseño atirantado simétrico.



La demanda de ingenieros es constante ante el desarrollo de proyectos a nivel nacional, de acuerdo a la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) al cierre de 2015 tenían registrado 4,661 ingenieros civiles, un 5.62% adicional (248)  con respecto al año 2014 cuando la cifra ascendió 4413.