El contralor general de la República, Gerardo Solís, sostuvo este viernes 3 de diciembre, primera reunión de trabajo con su nuevo equipo de directores y subdirectores, quienes inmediatamente asumieron sus cargos.
Rodríguez, manifestó al Contralor y a sus directores, “me siento orgulloso de regresar a esta entidad, luego de ser contralor y después asesor, ya hace más de diez años que estoy fuera de ella”, afirmó.
Planteó que esta administración debe tener un enfoque de Contraloría docente, en el acompañamiento a las instituciones gubernamentales para guiarles en la mejor inversión de sus fondos y recursos. “Creo que se deben agilizar los trámites de los desembolsos presupuestados a proveedores y otros”, resaltó.
Este primer cara a cara fue aprovechado por el nuevo Contralor para fijar su hoja de ruta referente a su administración: “toda la actuación del Estado va a ser fiscalizada, si la Contraloría hace el trabajo de fiscalizar no hay necesidad de que se desvíen los fondos públicos”, manifestó a su equipo de trabajo.
Igualmente afirmó que trabajará en la agilización de pagos a proveedores del Estado para que no se encarezca con intereses los servicios que prestan.
Respecto al censo indicó que acogerá las recomendaciones del Fondo de Población de Naciones Unidas y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto a la organización de los Censos de Población y Vivienda los cuales estaban previsto celebrarse el 24 de mayo de 2020.
FUENTE: Redacción Eco Tv