Actualidad - 

Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea es instalada en Santiago

La Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Raúl Pineda, para el tercer periodo legislativo 2016-2017, fue instalada este miércoles 10 de agosto, en la ciudad de Santiago, provincia de Veraguas.

Durante la instalación, a la que asistieron productores, ganaderos, comerciantes y representantes de diversas entidades gubernamentales, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, criticó a las pasadas administraciones gubernamentales por siempre preocuparse por el sector servicio y financiero y descuidar al sector agro y hasta ponerlo al borde del abismo que presentan las degradaciones arancelarias. Instó a que se hagan los correctivos necesarios con políticas de Estado que incluyan el diálogo entre todos los sectores y reactiven de forma eficaz este sector.

En tanto, el diputado Pineda destacó la importancia de crear leyes que beneficien el sector agropecuario nacional y se comprometió a realizar todos los esfuerzos necesarios para que esta área afectada por muchos años vuelva al sitio que merece y que requieren los sectores que la conforman, incluido el consumidor.


Los diputados Yanibel Ábrego, Gabriel Soto, Juan Poveda, Carlos Afú y los productores Carlos Salcedo, de parte de los avicultores, y Virgilio Athanasiadis, de los productores, coincidieron en que urge que se implementen medidas que solventen el sector agropecuario, sin dejar por fuera ningún gremio o asociación.