Actualidad - 

Circuito del café, un atractivo turístico en Chiriquí

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025.

La Autoridad de Turismo de Panamá suscribió un convenio de colaboración con el Centro de Competitividad de la Región Occidental (CECOMRO), para desarrollar el proyecto turístico del Circuito del Café.

El acuerdo se sustenta en el Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025 que orienta las acciones a nivel nacional, que tiene como modelo innovador la estrategia Turismo-Conservación-Investigación (TCI).

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo - quien visitó las instalaciones de la Finca Elida ubicada en Boquete, Chiriquí durante esta gira de trabajo-, destacó que “el turismo interno está haciendo la diferencia y los panameños están llegando a las comunidades del interior a ver la belleza que tenemos”.

El administrador general de la ATP, Iván Eskildsen, destacó la importancia de unir el esfuerzo público y privado para potenciar el Circuito del Café como atractivo turístico, fortaleciendo la experiencia turística, además de capacitar a personal para promocionarlo en cafeterías que operan en la ciudad de Panamá, entre otras formas de promoción.

“De esta manera estamos apoyando el esfuerzo que realiza el sector privado para impulsar la reactivación económica e invitó a todos a conocer los secretos del “mejor café del mundo y descubrir la riqueza natural de Chiriquí”, dijo Eskilden.

Sustentado en el patrimonio natural de la provincia de Chiriquí, que incluye la producción del mejor café del mundo y las tradiciones ancestrales de los ngäbe buglés, el Gobierno Nacional, relanzó el Circuito del Café, una experiencia turística que ofrece a los viajeros el gran potencial de 42 fincas ubicadas en los distritos de Renacimiento, Tierras Altas, Boquete y Gualaca.

El Circuito del Café incluye rutas patrimoniales que resaltan el extraordinario Patrimonio Verde de la región, sobre todo el Parque Nacional Volcán Barú y el Parque Internacional La Amistad y las 42 fincas destacarán los servicios y productos agroturísticos así como las diferentes etapas de la siembra y cosecha del grano y la relación de las comunidades ngäbe buglé en torno al circuito del café.

La estrategia abarca también atractivos naturales fortaleciendo el potencial de la región con actividades de aventura, ecoturismo, avistamiento de aves, gastronomía, la cultura indígena, turismo en espacios abeto y agricultura sostenible.

FUENTE: Redacción ECOTV