CCIAP inicia gira de trabajo para presentar propuestas para el desarrollo del país

Panamá, 10 de junio de 2021

El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Jose Ramón Icaza, inició este jueves una gira de trabajo para reunirse con sus homólogos de algunas Cámaras de Comercio que forman parte de la Federación de Cámaras de Comercios de la República de Panamá (FEDECÁMARAS), con la finalidad de unificar criterios como sector privado y presentar propuestas de interés para el desarrollo del país que estarán enfocadas en sectores generadores de empleos como el turismo, agroindustria y logística, entre otros.

“Hemos iniciado estos acercamientos con las distintas Cámaras de Comercio que forman parte de la FEDECAMARAS, para unificar criterios como sector privado y juntos presentar propuestas de interés para el desarrollo del país. Estas reuniones iniciarán con las Cámaras de Comercio de Aguadulce, Veraguas y Chiriquí”, expresó Icaza.

El presidente de la CCIAP indicó que de estas reuniones el enfoque principal a corto plazo es trabajar en el desarrollo de los siguientes sectores: turismo, agroindustria y logística.

“Vamos a superar esta crisis, vamos a recuperar los puestos de trabajo, vamos a reconstruir y reactivar nuestra economía y a promover el desarrollo sostenible y equitativo para todos los panameños”, puntualizó Icaza Clément.

Sector agro

En esta materia, el presidente de la CCIAP manifestó que hace falta el desarrollo de una estrategia nacional para el Agro para los 11 productos sensitivos, en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha visto la necesidad de establecer un orden de prioridades y que esta se visualice en cuatro pilares esenciales productores, agroindustria, comercialización y autoridades. En el caso de estas últimas, hay que fortalecer las entidades a cargo de la defensa de los productos nacionales.

Industria

Sobre este sector, señaló que se necesita definir una la política nacional para el desarrollo de la industria de transformación y valor agregado. “Es imperativo establecer una comisión de alto nivel (público – privada), para la elaboración de esta política de Estado”, añadió.

Esta gira de trabajo por provincias se extenderá hasta el próximo sábado 12 de junio.

Te puede interesar