Actualidad - 

Caso Gucci: Viceministra pone su cargo a disposición

"Inicio diciéndote que nunca obligué a nadie, a ningún escolta a pasear a mi perrito, esto nunca pasó, ni eso fue la decisión que me llevó a solicitarle al ministro, porque no soy yo la que rescinde el contrato, esas no fueron las razones", así se defendió este jueves la viceministra de Desarrollo Social, Zulema Sucre, dueña de la mascota Gucci y quien reveló que puso su cargo a disposición del presidente Juan Carlos Varela.

Las declaraciones de la viceministra Sucre fueron dadas en una entrevista exclusiva al periodista Alvaro Alvarado,  tras el escándalo de supuestamente exigir a sus escoltas que pasear a su perro Gucci, situación que desató una ola de críticas por varios medios y de la población, que exigía su renuncia.

En este caso, se mencionó contra Sucre un supuesto mal uso de recursos del Estado y despido injustificado de tres escoltas, quienes denunciaron que fueron despedidos por supuestamente negarse a pasear a Gucci.

Sobre la solicitud que le hizo el mandatario Juan Carlos Varela, de poner su cargo a disposición mientras duren las investigaciones, Sucre dijo: " no me he acercado al Mides porque estoy dando esa oportunidad de que con transparencia se puedan hacer todas las investigaciones, estoy dando ese espacio. Tengo el cargo a disposición, ya le tocará a él como Presidente Constitucional decidir lo que tenga que decidir".